RESPONDEMOS

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Sin Envolturas?

    Sin Envolturas es una plataforma que le permite a los novios diseñar su propia web, crear listas de regalos y recaudar dinero para usarlo en el momento y de la forma que lo necesiten. Pueden recaudar regalos para su luna de miel, el departamento, estudios, donaciones a una causa especial u otros planes a futuro.

    Los novios reciben el 100% de los regalos de su lista directamente a sus cuentas bancarias para que compren lo que quieran cuando realmente lo necesiten. Además, a través de su web pueden gestionar su lista de invitados solicitando confirmaciones de asistencia, agradecer todos los regalos que hayan recibido y dar más información sobre el evento como la dirección de la ceremonia y recepción, información de hoteles, código de vestimenta, etc. 




  • Nuestro equipo está listo para atenderte de lunes a sábados de 9am a 2pm y de 3pm a 8pm a través del chat de nuestra web, Facebook, Instagram o a nuestro correo de atención al cliente: hola@sinenvolturas.pe
  • Sin Envolturas tiene 3 simples pasos:

    1. Crea tu web, personalízala y agrega los regalos que quieras.

    2. Comparte la web con tus invitados para que puedan hacerte un regalo, confirmar su asistencia y ver información del evento.

    3. Disfruta! En el momento que quieras transfiere lo recaudado directamente a tu cuenta bancaria y envía los agradecimientos fácilmente desde la plataforma.

  • Los novios reciben el 100% de sus regalos directamente a su cuenta bancaria. La comisión por el uso de la plataforma de Sin Envolturas y la comisión del método de pago elegido se carga a los invitados. Por otro lado, los novios pagan un fee, en caso soliciten más de una transferencia de fondos.


    Comisión de Sin Envolturas

    La comisión por el uso de la plataforma se adiciona al monto del regalo escogido y la paga el invitado: 

    Comisión Variable (sin IGV)Comisión Fija (sin IGV)
    1.15%0.73 USD o equivalente en soles

    * No incluye la comisión por el método de pago elegido por el invitado.


    Comisión en caso de transferencias adicionales:

    Cuando terminas de recibir regalos, debes solicitar transferir los fondos recaudados a tu cuenta bancaria. La primera transferencia es gratis. Sin embargo, en caso quieras seguir recibiendo regalos y volver a transferir el dinero restante a tu cuenta cobramos un fee administrativo de 5 USD o equivalente en soles por cada transferencia adicional.

  • Puedes utilizar Sin Envolturas para gestionar tu matrimonio de distintas maneras:

    - Crear tu lista de regalos online y recibir regalos de tus amigos y familiares

    - Compartir información del evento

    - Invitar y confirmar la asistencia de tus invitados

    - Gestionar tu lista de regalos y enviar agradecimientos personalizados

    Y pronto muchas novedades más!


  • Sin Envolturas te permite crear tus listas de regalos en soles o dólares americanos

  • - Flexibilidad: Sin Envolturas transfiere el 100% del dinero de tus regalos directamente a tu cuenta bancaria para que lo utilices cuando quieras y donde quieras. Tienes total flexibilidad sobre tu dinero. Olvídate de recibir objetos físicos que muchas veces no necesitas o no tienes dónde guardar y usa tus regalos en lo que realmente necesitas como tu luna de miel, tu depa, tus estudios, donaciones a una causa especial u otros planes a futuro.

    - Ahorra dinero: Los colectivos tradicionales exigen que destines hasta el 30% del dinero en adquirir sus productos. Por otro lado, otros colectivos online recaudan el dinero en cuentas en el exterior generando costos adicionales ocultos al transferir el dinero a tu cuenta bancaria.

    - Ahorra tiempo: Gestiona todo tu matrimonio desde una sola plataforma: lista de regalos, invitados y agradecimientos. Además te ayudamos a armar tu lista con nuestras categorías y regalos sugeridos.

    - Te asesoramos y acompañamos en esta etapa todo el proceso :)


  • En Sin Envolturas solo desactivamos las cuentas que no se estén usando (inactivas). Es decir, si no se ha iniciado sesión en la cuenta hace 4 meses  se elimina la url personalizada y la página sigue activa pero con la URL con su código de usuario. Si en 6 meses más sigue sin haber actividad se da de baja la cuenta (se inactiva la URL y el usuario)


  • Puedes elegir el titulo que más te guste para tu web y Sin Envolturas usará ese título para crear la dirección de tu web que se verá así:  www.sinenvolturas.pe/títuloseleccionado. Puedes modificar la dirección desde tu perfil.

     

  • Crear tu lista de regalos es muy fácil, puedes elegir rápidamente los regalos de nuestro catálogo predeterminado. Además, si quieres personalizar aún más tu lista, puedes crear tus propios regalos solo necesitas un título, una foto, colocar una descripción y el precio que quieras.
    Recuerda, ¡usando Sin Envolturas tus regalos no tienen que ser materiales! Cualquier regalo es posible: los pasajes de tu luna de miel, el fotógrafo del matri, la cuota del depa, no hay límites.

  • No estás obligado a comprar los regalos de la lista de regalos. Sin Envolturas transfiere el 100% del dinero de tus regalos directamente a tu cuenta bancaria lo que te da la flexibilidad para usarlo cuando quieras y donde quieras. Dispones de total libertad para usar tu dinero de la forma que más lo necesites.
  • Tus invitados pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito, débito o prepagada; no importa la marca. También aceptamos pagos con transferencia bancaria y a través de Yape para las listas en soles.

  • Existen varias formas desde la sección "Comparte tu web"
    1. Compartiendo el link por el medio que desees:  correo, whatsapp, facebook, en el parte de invitaciones, etc
    2. Compartiéndolo directamente en Facebook en un mensaje privado, en un grupo o en tu muro
    3. Subiendo una lista de correos desde la herramienta “lista de invitados”.


  • Por supuesto, en la pantalla del checkout verán desglosado el importe regalado más el fee de gestión por el pago del regalo.
  • Cada vez que alguien compre un regalo de tu lista, recibirás un correo. Adicionalmente, en la web tienes una sección de notificaciones que puedes revisar para ver los nuevos regalos recibidos. Y finalmente,  puedes ingresar a la sección “Regalos Recibidos” para ver la relación de todos sus regalos


  • Sí, pueden editar su lista cuantas veces quieran y cuando quieran sin ningún problema: añadir o modificar regalos, cambiar precios, añadir unidades, quitarlas, etc.  No se preocupen por dejar  “terminada” su lista,  en cualquier momento pueden volver a editarla. Lo que no se puede cambiar es la moneda si ya se ha realizado algún regalo.
  • En cualquier momento puedes solicitar una transferencia del dinero recolectado a tu cuenta bancaria haciendo click en Solicitar Transferencia. Las solicitudes de transferencias son ejecutadas todos los días de lunes a viernes, en un lapso de 72h (dependiendo de la hora en la que se haga la solicitud), el 100% del dinero de los regalos recibidos se deposita en tu cuenta bancaria sin ningún costo adicional. Recuerda que si solicitas una segunda transferencia, hay un cargo de 15 soles por transferencia adicional.

    *Las operaciones están sujetas a los horarios y montos de seguridad que establecen los bancos. 

  • Recuerda que al usar Sin Envolturas, no recibes regalos físicos sino recaudas el dinero para comprarlos en el momento y de la forma que necesites.
  • ¿Cómo busco una lista de novios?

    En la página principal haz clic en "Busca una lista de novios" e ingresa el nombre o apellido de cualquiera de los novios. También pueden acceder desde el menú principal en la sección de "Invitados", opción "Regala".


  • Nuestro equipo está listo para atenderte de lunes a sábados de 9am a 2pm y de 3pm a 8pm a través del chat de nuestra web, Facebook, Instagram o a nuestro correo de atención al cliente: hola@sinenvolturas.pe
  • Hacer un regalo es muy simple, solo tienes que seguir estos pasos:

    1. Busca la lista de novios.

    2. Una vez en la página de novios, haz clic en “Regalos” para buscar el regalo en la lista de los novios.

    3. Selecciona el regalo que desees y completa los datos para el checkout.

    4. Puedes dejar un mensaje personalizado para los novios.

    4. Listo! Te enviaremos un correo electrónico con la confirmación.

  • Pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito, débito o prepagada; no importa la marca. También aceptamos pagos con transferencia bancaria y a través de Yape para las listas en soles.

  • Se carga una comisión por el uso de la plataforma de Sin Envolturas y por el método de pago elegido.


    Comisión de Sin Envolturas:

    La comisión por el uso de la plataforma se adiciona al monto del regalo escogido y está compuesta por un variable y un fijo:


    Comisión Variable (sin IGV)Comisión Fija (sin IGV)
    1.15%0.725 USD o equivalente en soles

    Comisión Método de pago:


    Dependiendo del medio de pago que seleccione el invitado, se le carga una comisión variable y fija:


    Método de pagoComisión Variable (sin IGV)
    Comisión Fija (sin IGV)
    Tarjeta de crédito o débito3.75%0.15 USD o equivalente en soles
    Transferencia1.60%-
    Yape1.60%-


  • No es necesario que lo hagas, a los novios les llegará un correo automático notificando sobre su nuevo regalo. Adicionalmente, los novios tienen un panel de control donde podrán ver a tiempo real el estado de sus regalos. 


  • El dinero es enviado a Sin Envolturas temporalmente e inmediatamente cuando los novios hagan su solicitud de transferencia de fondos, se entregará el 100% del dinero recaudado a su cuenta bancaria.

  • Para poder validar tu transferencia es indispensable que luego de realizar la operación bancaria completes tu operación en la web completando los tres pasos en el checkout. En estos pasos se solcitará el número de operación o titular de la cuenta, para transferencias o pago por Yape respectivamente. Luego de que finalices los tres pasos, te llegará un correo informando que tu pago está siendo procesado y en las siguentes 72 horas lo estaremos validando.


  • Al usar Sin Envolturas, los novios recibirán el crédito de tu regalo para poder canjearlo en el mejor momento y de la mejor forma para ellos.