1. INTRODUCCIÓN
    1. SIN ENVOLTURAS S.A.C., (en adelante, "LA EMPRESA"), identificada con Registro Único de Contribuyente N°20602457151, con domicilio en Pasaje Los Pinos N°190, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, recoge en este documento la Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”) para que realice tratamiento de todos los Datos Personales voluntariamente vertidos en la presente plataforma y puedan ser recopilados, almacenados y tratados por LA EMPRESA.
    2. LA EMPRESA tiene el compromiso de proteger la privacidad y cumplir las leyes pertinentes sobre la protección y la privacidad de los datos personales que pueda recopilar de su página web “www.sinenvolturas.pe/” (en adelante, la “Plataforma web”), así como otros documentos y/o formularios.
    3. LA EMPRESA es titular de la Plataforma web, a través de la cual, personas y usuarios (en adelante, los "CLIENTES"), pueden hacer uso de sus servicios de acuerdo a los Términos y Condiciones de la Plataforma web y recibir información sobre los mismos, en caso estén interesados a acceder a dichos financiamientos. Bajo dicho contexto, LA EMPRESA, titular de la Plataforma web tendrá acceso y realizará el tratamiento de los datos personales de los CLIENTES (entendido como las personas naturales que crean una web para su evento y sus invitados).
    4. Las condiciones generales de la relación entre LA EMPRESA, los CLIENTES y/o cualquier otro Usuario de la Plataforma web están definidas en los Términos y Condiciones de la Plataforma Web.
  2. NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 
    1. Comprende las siguientes normas, así como sus modificaciones en el tiempo:
      1. Constitución Política del Perú.
      2. Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por la Ley N° 29733 (la “Ley de Protección de Datos Personales”).
      3. Reglamento de la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (el “Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales”).
      4. Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.
    2. De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales y el Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
    3. Por otro lado, por tratamiento de datos personales se entiende como cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
  3. PRINCIPIOS RECTORES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
    1. La Política de Privacidad de LA EMPRESA, se rige por los principios rectores establecidos en la Ley de Protección de Datos Personales y el Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales, conforme se detallan a continuación:
      1. Principio de legalidad: se rechaza la recopilación de los datos personales de nuestros usuarios por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
      2. Principio de consentimiento: en el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios mediará su consentimiento. 
      3. Principio de finalidad: Los datos personales de nuestros usuarios se recopilarán para una finalidad determinada, explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad que no haya sido la establecida de manera inequívoca como tal al momento de su recopilación.
      4. Principio de proporcionalidad: todo tratamiento de datos personales de nuestros usuarios será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
      5. Principio de calidad: Los datos personales serán veraces, exactos y, en lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
      6. Principio de seguridad: se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
    2. LA EMPRESA declara que cuenta con las medidas de seguridad apropiadas y acordes con el tratamiento que se vaya a efectuar, así como adoptarán las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar confidencialidad de los datos personales. 
  4. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?
    1. Usted tiene derecho a saber qué datos personales suyos tenemos. 
    2. Tiene derecho a exigir que se eliminen o actualicen sus datos personales si se encuentran incompletos, incorrectos o desactualizados o si son innecesarios. 
    3. Tiene derecho a solicitar que detengamos el tratamiento de sus datos personales. Los CLIENTES pueden comunicarse con LA EMPRESA con la finalidad de ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.
    4. Usted puede ejercer sus derechos comunicándose con nosotros a través de hola@sinenvolturas.pe En algunos casos, especialmente si desea que eliminemos sus datos personales o que dejemos de procesarlos, asimismo puede entenderse que posiblemente no pueda seguir utilizando la Plataforma web. Favor notar que puede ser necesario que LA EMPRESA lo identifique y le pida información adicional para poder satisfacer una solicitud suya. Además, nótese que las normas pertinentes pueden incluir restricciones y otras disposiciones que se relacionen con sus derechos.
  5. TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
    1. La información personal de los CLIENTES se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
    2. Los datos personales recopilados por LA EMPRESA serán conservados exclusivamente por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para lo cual fueron recopilados, respetando el Principio de Calidad, establecido en el artículo 8 de la Ley de Protección de Datos Personales y las demás disposiciones del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales. 
    3. LA EMPRESA no almacenará los datos personales cuando ocurra cualquiera de los siguientes eventos:
      1. Cuando tenga conocimiento del carácter inexacto o incompleto de los datos personales recopilados. Sin perjuicio de los derechos del titular al respecto, LA EMPRESA suprimirá y sustituirá o, en su caso, completará los datos personales objeto de tratamiento.
      2. Cuando los datos personales hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubiesen sido recopilados o hubiese vencido el plazo para su tratamiento, salvo que medie procedimiento de anonimización o disociación.
  6. INFORMACIÓN QUE PODRÍAMOS RECOLECTAR DE LOS CLIENTES
    1. Información proporcionada:
      1. LA EMPRESA informa a los CLIENTES que, para el acceso a la plataforma y ejecución de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, realizara el tratamiento de su nombre, apellidos, y direccion de correo electrónico. Además, en la seccion de mi perfil y al hacer una compra, los CLIENTES podrán incluir datos e informacion adicionales como DNI, nacionalidad, dirección, teléfono u ocupación, entre otros.
    2. Cookies:
      1. La Plataforma web utiliza cookies necesarias para el uso y funcionamiento de la Plataforma web, también se utilizan cookies funcionales, de preferencia, de marketing y para fines analíticos. Las cookies nos ayudan a brindarle una buena experiencia al navegar por Plataforma web y, al mismo tiempo, nos permite mejorarla. Esto es una práctica común en todos los sitios web. Conforme se detalla en las Políticas de Cookies [inserta link a la Politica de Cookies], las cookies pueden ser aceptadas o rechazadas por los clientes.
  7. USOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
    1. Respecto de los CLIENTES:
      1. Análisis del perfil para celebrar la relación comercial con los CLIENTES.
      2. Cumplir con nuestros compromisos adquiridos en cualquier contrato celebrado.
      3. Para asegurarnos que el contenido de la Plataforma web sea presentado de la manera más efectiva para usted en su computadora o dispositivo móvil.
      4. Para cumplir con todos los requerimientos legales y regulatorios impuestos por los entes relevantes
      5. Para administrar la Plataforma web y para operaciones internas como solución de problemas operativos.
      6. Para mejorar la Plataforma web y asegurarnos que su contenido sea presentado de la manera más efectiva para usted y su computadora o dispositivo móvil.
      7. Para asegurar, mantener y mejorar la seguridad de la Plataforma web.
      8. Establecer un canal de comunicación con Sin Envolturas referente al servicio contratado.
      9. Establecer un canal de comunicación con Sin Envolturas para absolver/atender consultas que tengan los CLIENTES sobre los servicios que son ofrecidos en la Página Web.
      10. Realizar acciones de cobranza de los servicios que han sido adquiridos a través de la Página Web.
    2. Respecto de quienes aparecen en las imágenes subidas por los CLIENTES en la Plataforma web:
      1. Publicidad por parte del CLIENTE del evento que está organizando y publicitando a través de la Plataforma Web.
    3. Respecto de quienes presentan Quejas y Reclamos a través de la Plataforma web:
      1. Establecer un medio de comunicación para brindar respuesta a los reclamos que se hayan presentado en el libro de reclamación y en los diferentes canales de comunicación del presente sitio web.
  8. BANCOS DE DATOS PERSONALES
    1. Todos los datos que son proporcionados por los CLIENTES son almacenados en el banco de datos personales de titularidad y el tratamiento de los datos tiene por finalidad lo señalado en el párrafo precedente.
    2. La dirección del titular del banco de datos es la siguiente: Pasaje Los Pinos N°190, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima.
    3. Los datos personales que faciliten los CLIENTES sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de LA EMPRESA que necesite conocer dicha información para los fines descritos anteriormente. Los datos personales recopilados por LA EMPRESA serán tratados de conforme a ley y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las establecidas.
    4. Los Bancos de Datos Personales de LA EMPRESA que se encuentran inscritos o en proceso de inscripción ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales y son los siguientes:
      1.  Clientes, con código RNPDP-PJP Nº18916
      2. Trabajadores
      3. Quejas y Reclamos
      4. Publicidad en Web
      5. Proveedores
  9. ¿REALIZAMOS FLUJO TRANSFRONTERIZO DE SUS DATOS PERSONALES?
    1. Todos los datos personales de los CLIENTES que son recopilados a través de la Plataforma, son almacenados en los servidores contratados por LA EMPRESA. Dichos servidores son de la compañía Linode LLC, con domicilio en 249 Arch St. Philadelphia, PA 19106, Estados Unidos.
    2. Adicionalmente, conforme a lo descrito en la Política de Cookies, las siguientes empresas del extranjero podrán tener acceso a los datos personales de los CLIENTES:
      1. Tawk.to
      2. Hubspot
      3. Wix
      4. Facebook
      5. Analytics
  10. ¿DÓNDE ALMACENAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL DE NUESTROS CLIENTES?
    1. La información recolectada podría ser transferida y almacenada en un destino fuera del Perú. Actualmente su información personal es almacenada por Linode LLC en 249 Arch St. Philadelphia, PA 19106, Estados Unidos. Al enviar su información personal usted acepta estar de acuerdo con esta transferencia y almacenamiento. Nosotros tomaremos todas las medidas necesarias para asegurarnos que su información sea tratada de forma segura y de acuerdo con la Política de Privacidad.
    2. No obstante, debe tener en cuenta que la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. A pesar de que haremos el mayor esfuerzo posible para proteger su información, no podemos garantizar la seguridad de la información transmitida a la Plataforma web; cualquier transmisión es bajo su propio riesgo. Una vez recibida la información, utilizamos procedimientos estrictos y procesos de seguridad para evitar cualquier acceso a esta sin autorización.
    3. Nosotros restringimos el acceso a su información personal a empleados de LA EMPRESA que tengan necesidad de conocerla por razones asociadas a los servicios brindados. Continuamente capacitamos a nuestros trabajadores sobre la importancia de la confidencialidad y privacidad de la información de los CLIENTES. Mantenemos procesos que cumplen con los requerimientos legales para proteger su información personal de cualquier acceso no autorizado.
  11. CONSENTIMIENTO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y SUS CONSECUENCIAS DE NO ACEPTARLA
    1. Al aceptar los términos y condiciones de la Plataforma web, así como esta Política de Privacidad y la Política de Cookies, usted acepta el tratamiento de sus datos personales de la forma que se explica en la presente Política de Privacidad. Si usted no acepta esta Política de Privacidad, no podrá acceder a los servicios que LA EMPRESA brinda a través de la Plataforma web y, además, no podrá hacer uso correcto de la Plataforma web.
  12. REVELACIÓN DE SU INFORMACIÓN
    1. Una vez registrados los datos de los CLIENTES, LA EMPRESA los podrá compartir de acuerdo con los límites permitidos por las normas aplicables. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, LA EMPRESA se vea obligada a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos, en cuyo caso LA EMPRESA no responderá por la información que sea revelada. Los CLIENTES brindan su consentimiento para que se puedan transferir sus datos en los Términos y Condiciones anteriormente indicados, a otras entidades internacionales.
    2. Nosotros no vendemos, arrendamos, alquilamos o de otra forma divulgamos sus datos personales a terceros excepto por las causales descritas en el artículo 14 de la Ley de Protección de Datos Personales.
  13. DERECHOS DE LOS USUARIOS
    1. De acuerdo con la Normativa de Protección de Datos Personales, los Usuarios podrán revocar su consentimiento o ejercer sus derechos como titular de datos personales. Para este fin, usted deberá presentar una solicitud y/o consulta al siguiente correo: hola@sinenvolturas.pe
    2. La Plataforma web podría contener links a otras páginas web de empresas aliadas o afiliadas. Si usted sigue un link hacia cualquiera de estas páginas, por favor tenga en cuenta que éstas tienen sus propias políticas de privacidad y que nosotros no aceptamos ninguna responsabilidad por ellas. Se recomienda revisar dichas políticas antes de enviar información a cualquiera de esas páginas.
  14. ENLACES EXTERNOS
    1. La Plataforma web podrá contener enlaces web externos de terceras personas. LA EMPRESA no será responsable por el contenido publicado en dichos enlaces web, por su política de privacidad ni por los servicios a los cuales pueda acceder el CLIENTES en dichas páginas web. La publicación de dichos enlaces en la Plataforma web, no podrán ser considerados por los CLIENTES como una recomendación o sugerencia a la contratación de los productos o servicios que sean comercializados por dichas páginas web. 
  15. ACCESO A LA INFORMACIÓN
    1. El CLIENTE en su condición de titular del dato personal, tiene el derecho a acceder a la información relativa a sus datos personales que LA EMPRESA tenga sobre usted, así como a todas las condiciones y generalidades del tratamiento de los mismos. Su derecho al acceso podrá ser ejecutado de acuerdo a la Normativa de Protección de Datos Personales.
  16. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    1. LA EMPRESA podrá modificar esta Política de Privacidad si así lo considera necesario. Cualquier cambio que se realice a dicha política en el futuro será publicado en la Plataforma web y notificada a usted vía correo electrónico, de ser apropiado. Se recomienda revisar frecuentemente esta página para ver cualquier actualización o cambios a nuestra Política de Privacidad.
  17. ¿CÓMO ABORDAMOS LA PRIVACIDAD DE LOS MENORES DE EDAD?
    1. LA EMPRESA reconoce la importancia de la protección de los datos personales de los menores de edad. La Plataforma web no está diseñada ni dirigida a menores de edad. LA EMPRESA no lleva a cabo el tratamiento conscientemente de los datos personales de los menores de edad sin el consentimiento de los padres o tutores. El supuesto que tengamos conocimiento que los datos personales recogidos corresponden a un menor de edad sin autorización, adoptaremos las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como sea posible.
  18. ¿CÓMO ABORDAMOS LA CALIDAD DE LOS DATOS?
    1. Tomamos medidas razonables para mantener exactos los datos personales que poseemos y para eliminar los datos personales incorrectos o innecesarios. Favor recordar que, en caso de cambios, es de su responsabilidad actualizar los datos personales que usted nos haya proporcionado.
  19. ¿QUÉ MEDIDAS SE TOMAN PARA SALVAGUARDAR LOS DATOS PERSONALES?
    1. La privacidad y la seguridad son consideraciones clave en la prestación de nuestros servicios. Hemos asignado responsabilidades específicas para abordar los asuntos relativos a privacidad y seguridad. Hacemos cumplir nuestras políticas internas y nuestra guía a través de la elección apropiada de actividades, incluso la gestión de riesgos tanto proactiva como reactiva, la ingeniería de seguridad, la capacitación y las evaluaciones. Tomamos las medidas apropiadas para abordar la seguridad en línea, la seguridad física, el riesgo de pérdida de datos y otros riesgos similares teniendo en cuenta el riesgo que representan el procesamiento y la naturaleza de los datos bajo protección.
    2. Además, el acceso a nuestras bases de datos que contienen datos personales se restringe a las personas autorizadas que tengan necesidad de acceder a dicha información. 
  20. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA
    1. Esta Política de Privacidad ha sido actualizada por LA EMPRESA en octubre de 2022. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad de presentarse algún cambio en la normativa peruana vigente. Cualquier modificación a la Política de Privacidad se publicará en la Plataforma web.
    2. Recomendamos a los CLIENTES que revisen la Política de Privacidad, cada vez que vayan a utilizar la Plataforma web.
  21. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
    1. Las presente Políticas de Privacidad se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República del Perú. LA EMPRESA y los CLIENTES, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.
  22. CONTACTO
    1. Para cualquier contacto con LA EMPRESA, los CLIENTES podrán comunicarse al correo: hola@sinenvolturas.pe.